lunes, 26 de abril de 2010

Montalbano una vez más



El caso de Camilleri con su serie del comisario Montalbano me parece extraordinario. Se trata de unas novelas policíacas en las que la intriga no tiene demasiado interés, los personajes tampoco ofrecen perfiles especialmente relevantes y , además, tienen idénticas reacciones en los más de 15 libros de la serie, las comilonas del protagonista suelen tener casi siempre los mismos ingredientes en los distintos episodios, la historia de amor apenas existe, y así pondría un largo etcétera y, sin embargo, no me he perdido ninguno de sus libros y creo que así seguiré si a Camilleri no le fallan las fuerzas (tiene ya 85 años). La razón en mi caso seguramente es su forma de contar las historias y de construir los diálogos, pero tampoco estoy seguro de que sea por eso.
En todo caso, recomiendo leer alguno de los primeros y ver cómo nos sentimos durante su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario