jueves, 22 de abril de 2010

Unas cuantas frases sobre el tabaco

Frases de varios de mis autores favoritos que seleccioné cuando era un fumador empedernido y que ahora me hacen sonreír.

Tienes que preguntarte si merece la pena vivir cinco o diez años más sin el tabaco o si te conviene dejarte llevar por este vicio vergonzoso y mezquino que termina por matarte, pero que hasta que lo hace llena tu vida de una extraña sustancia que al mismo tiempo relaja y estimula el sistema nervioso. Al pasar la barrera de los cincuenta, ésta se convierte en una de las preguntas más serias de la vida. Yo ha dado mi respuesta con los espasmos de la arteria coronaria y con la decisión asumida de continuar así hasta la muerte. jamás renunciaré a este veneno amargo de mis dedos porque no merece la pena.

Sándor Márai, La mujer justa


No comprendo que se pueda vivir sin fumar. Sin duda es privarse de una buena parte de la existencia y, en todo caso, de un placer sublime. Cuando despierto, me alegro de pensar que podré fumar durante el día, y cuando como, tengo el mismo pensamiento. Sí, en cierto modo, podría decirse que como para poder luego fumar y creo que no exagero mucho. Un día sin tabaco sería para mí el colmo del aburrimiento, sería un día absolutamente vacío e insípido, y si por la mañana tuviese que decirme “Hoy no podré fumar”, creo que no tendría valor para levantarme.

Thomas Mann, La montaña mágica


En los momentos cruciales de la vida, la ayuda del cigarro es más eficaz que la de los Evangelios.

E.M.Cioran, Silogismos de la amargura


Treinta años de éxtasis ante el Cigarro. Ahora, cuando veo a los demás entregados a mi antiguo ídolo, me resulta imposible comprenderlos, los considero seres trastornados u nulos. Si un “vicio” que hemos vencido se vuelve para nosotros hasta ese punto ajeno,¿cómo no permanecer estupefacto ante los que no hemos practicado?

E.M.Cioran, Ese maldito yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario