lunes, 28 de junio de 2010

Un ejemplo de novela policiaca nórdica

Quinta entrega de la serie del inspector Kurt Wallander. Mankell ha sido, si no el introductor en España de la novela policiaca nórdica, si al menos el que la ha puesto de moda. Sus historias tienen consistencia, una narración pausada pero avanzando progresivamente, unos personajes bastante reales y un protagonista de categoría cosa que no puede faltar en una obra de este género que se precie. No hace mucho comentaba una novela de Camilleri con su comisario Montalbano. La obra de Mankell no tiene nada que ver en ningún sentido con la de Camilleri pero ambas son de lo mejor que se ha escrito en el género en los últimos años.
Sí tienen en común que la mayor parte de sus historias han sido llevadas a la televisión y en algún caso también al cine incluso, en el caso de Mankell, con tres versiones diferentes, la última protagonizada nada menos que por Kenneth Branagh gran admirador del escritor sueco.
Absolutamente garantizado un buen rato con la lectura de cualquiera de las novelas de la serie. En concreto esta Falsa pista que he terminado hoy mismo me ha parecido especialmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario