domingo, 31 de octubre de 2010

Para muy muy aficionados a la literatura


El autor de este libro me prestó hace unos 35 años un libro titulado El cazador oculto de un tal Salinger. El libro me encantó. Al poco tiempo vi en una librería otro libro del mismo autor, El guardián entre el centeno, lo adquirí, y cuando comencé su lectura me sorprendió la extraordinaria semejanza que guardaba con el que yo había leído. Claro, se trataba de la traducción en España del libro editado antes en Sudamérica. Cuento esta anécdota para manifestar el interés con el que me enfrenté a esta Cena de los notables. La decepción ha sido también notable. Salvo los dos primeros capítulos: La enfermedad de leer y La operación de leer, lo demás es, en mi opinión, completamente prescindible. Repite varias veces la misma idea y en muchos momentos yo no he sido capaz de entender qué es lo que me quería decir el autor. Los muy aficionados a la literatura o, mejor, a los estudios sobre la literatura quizás saquen más provecho.
Por cierto, el libro de Salinger es el que más he ragalado a lo largo de los años tanto a gente joven como más "madura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario