sábado, 11 de diciembre de 2010

Andamio

Más de cuatro millones de parados, varios centenares de miles de familias en las que ninguno de sus miembros tiene trabajo, a partir de febrero del 2011 se dejarán de cobrar los 426 euros de ayuda del programa PRODI, etc, etc, etc,. Una situación que se podría calificar de realmente catastrófica si no fuera porque es susceptible de empeorar. Sin embargo, en la calle reina la más absoluta paz social y no se realizan marchas de parados, huelgas (incluso de hambre), ni manifestación alguna. Bueno, perdón por el olvido; los controladores aéreos sí reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo. “País” que diría el gran Forges.



-¿En qué consiste la felicidad?, preguntaba a Séneca un atribulado ciudadano romano.
- En la ausencia de dolor, sentenciaba éste.
Este es mi recuerdo más o menos exacto de un anuncio de la aspirina de aquella televisión en blanco y negro y dos canales de los años sesenta. Anoche en Radio 5 de Radio Nacional, se entrevistaba a un miembro de una ONG española que trabaja en una zona desierta de Etiopía y aparecía la tópica pregunta sobre la felicidad de los que nada tienen. La respuesta, también tópica, era que se es feliz si se disfruta lo que se tiene y no se ansía lo que no. Siempre me surge la duda en esta cuestión, pues de ser así, ¿para qué hay que ayudar a los países que están en mala situación económica? ¿Somos más felices los habitantes de los países en los que la mayoría no carecemos de casi ningún “bien”?
Sigo sin resolver la duda.


Se cierra CNN+. Era el único canal que emitía tertulias con representación de varias opciones ideológicas o políticas aunque predominasen las de izquierda. Quedan Intereconomía, Cadena Popular, Libertad Digital (curioso caso de un canal de televisión que se dedica a retransmitir programas de radio), VEO7,…cuyas tertulias que, por otro parte, se celebran a todas horas limitan el espectro de la extrema derecha a, como mucho, el centro. Es un auténtico reflejo de la realidad política española. La izquierda ha abandonado el debate, pronto va a abandonar el poder y tendrá que replantearse muchas cosas.
Además,¿qué ha pasado con Prisa que cierra las librerías Crisol y CNN+, vende Cuatro a Telecinco y admite una fuerte inversión de capital norteamericano? En sus medios parece que no hubiera pasado nada.
(Por cierto, llamo izquierda al PSOE lo que resulta bastante discutible y considero a Prisa como su principal valedor en la comunicación).


Pongo fracaso escolar en google y aparecen 544.000 páginas. Pongo fracaso Real Madrid y aparecen 1.940.000. Las cifras se comentan por sí solas.

1 comentario:

  1. Por desgracia, a la izquierda española le parece que todo lo que huela a "alta cultura" ha de ser rechazado con asco por "elitista". Preoucupante que considere que ha de buscar su electorado entre las masas iletradas que solo piden pan y circo.

    ResponderEliminar