domingo, 8 de mayo de 2011

Mis autores favoritos IX: John LeCarré


Aunque le tengo un tanto olvidado en los últimos años, LeCarré no podía dejar de aparecer en esta lista de favoritos. Sus libros me hicieron pasar ratos extraordinarios en los ochenta y noventa principalmente. Libros como El espía que surgió del frío o El topo, por citar sólo dos ejemplos, están entre lo mejor del género y son muy buena literatura.
Gran constructor de historias, de ambientes, de personajes (inolvidable Smiley); develador de los posibles entresijos de la guerra fría al principio, y de otras guerras cuando ésta terminó.
Varias de sus obras han sido llevadas al cine con desigual fortuna. Estupenda versión la de El jardinero fiel y muy mejorable la de La chica del tambor.
En fin, un autor al que le estoy profundamente agradecido por haberme entretenido tantas veces haciendo que me costase dejar la lectura de sus libros; había que saber qué es lo que estaba pasando



















No hay comentarios:

Publicar un comentario