jueves, 29 de septiembre de 2011

ANDAMIO

Preguntas

¿Por qué en Murcia y Valencia apenas si se habla de recortes cuando son dos de las comunidades más endeudadas? ¿Será acaso porque no tienen “herencia recibida”?
Castilla León deja de pagar también el gasto farmacéutico, ¿gestionaron mal el presupuesto?
En Cataluña se está recortando en sanidad y, ahora, se retrasan pagos en residencias de tercera edad y de discapacitados, ¿no hay otros conceptos o partidas de gasto para hacer frente a los problemas de tesorería?
El señor Barreda, ¿se ha percatado del desastre en que ha dejado las cuentas de su comunidad?
El candidato Rubalcaba afirma que la respuesta ante el impuesto del patrimonio diferencia a la derecha de la izquierda, ¿acaso no sabe que lo puso en marcha un gobierno de derechas, Adolfo Suárez, y lo suspendió otro de izquierdas, Zapatero?
Al President de la Generalitat señor Mas acostumbran a llamarle en las radios y televisiones “Ártur” en lugar de “Artúr”. ¿No es una falta de respeto por una de las lenguas del país equivocarse por no tomarse la molestia de informarse?. Eso no sucede con nombres o apellidos extranjeros. Y luego se extrañan de que tanta gente en Cataluña quiera desvincularse.
Por cierto, y a todo esto, ¿Rajoy?

Domingo, misa de 12 en la parroquia de Cristo Rey del barrio de Argüelles en Madrid, escasísima asistencia (no llega a cien personas), edad media muy por encima de los setenta, las únicas personas de menor edad son los inmigrantes acompañantes de algunos mayores o una familia también de inmigrantes, ¿cómo puede ser que la Iglesia tenga tanta fuerza cuando sus fieles no cumplen ni siquiera los mandamientos “fáciles”?


Urbanidad


¿Cuándo llegará a este país la urbanidad? Algunos ejemplos vividos recientemente que me llevan a la pregunta:
-Un ciudadano que se corta las uñas con el cortaúñas tradicional, ¡en su asiento del autobús! (Sucedió en Madrid. En el asiento contiguo viajaba otra persona. Nadie dijo nada.)
-A punto de ser atropellados por una bicicleta que circulaba a alta velocidad por la acera en la calle Aragón.
-Zona de arena para niños del parque del barrio: un señor que está leyendo tranquilamente el periódico y que debe de tener algún problema, escupe sin rubor en la arena; otros dejan que los perros sueltos se paseen por la zona (he de advertir que la zona de arena ocupa una veinteava parte como mucho de un parque que tiene una enorme extensión para que paseen los perros); en otra zona con el suelo preparado para los niños, algunos días aparece lleno de cáscaras de pipas de girasol; en la única zona de sombra del parque resulta peligroso sentarse o tumbarse porque te puedes llevar un recuerdo marrón también de perro,…
-Un par de energúmenos de unos 13 años persiguen y cogen a una paloma coja en la plaza de España. Objetivo, ¿?
-Si conduciendo por la autopista pretendes dejar, no la distancia reglamentaria, no, sino una mínima distancia de seguridad, te encontrarás con el típico listo que te adelantará por la derecha porque quiere llegar a su destino por lo menos 10 segundos antes.
-Los vecinos tienen una peculiar forma de cerrar su puerta: golpean fuerte hasta que lo consiguen. Nosotros introducimos la llave y así quitamos el resbalón. “Maneras de vivir”.


-Etc, etc, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario