lunes, 10 de octubre de 2011

Espléndida y original primera novela


Muy buena primera novela de un autor galés nacido en 1974. Curiosa historia: los nazis invaden las islas Británicas y se prepara la resistencia. A partir de esa anécdota en un valle de Gales se produce una interesante confraternización. Los méritos de la novela son bastantes pero yo los resumiría en: creación de una atmósfera absorbente, protagonismo de un paisaje muy atractivo y del mundo rural, personajes fuera de lo habitual en las novelas actuales, escritura muy evocadora,... Siempre he oído decir que el inicio de una novela, sus primeros o incluso su primer párrafo, era fundamental. Yo no suelo fijarme mucho en ello y, sin embargo, en este caso lo he leído dos veces porque me ha llamado la atención.

Como se ve la obra me ha encantado y creo que puede gustar a lectores de muy diversa procedencia y gustos. Muy recomendable.

Owen Sheers, Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario