martes, 24 de abril de 2012

Interesante ensayo sobre la crisis y mucho más


Continúa Verdú en este libro con su análisis de la sociedad capitalista o, por decirlo de otro modo, occidental. El punto de partida es la Gran Crisis (sic) económica actual a la que, de alguna forma, alude el título, pero como en sus diversos libros –por cierto todos ellos muy recomendables-, los temas que trata no se limitan al análisis económico, de hecho apenas lo hay, sino que abarca un amplio conjunto de temas que va desde el amor a la familia pasando por la educación. La idea es ver qué cambios se están experimentando en estos aspectos a partir de la crisis pero no sólo por ella y en muchos casos sin tener nada que ver con ella.
Con su peculiar estilo, perfectamente reconocible para quien haya leído cualquiera de sus textos, va desgranando los temas eso sí, en este caso, aportando menos ejemplos de lo que en él suele ser habitual, aunque los que ofrece son enormemente sugerentes e ilustrativos.
Libro para pensar y debatir; invita a una segunda lectura más sosegada ya con la perspectiva de conjunto obtenida en la primera.

Vicente Verdú, La hoguera del capital. Abismo y utopía a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario