viernes, 11 de mayo de 2012

Otra muestra del gran maestro

Cuatro maestros realmente, pues a los tres entre paréntesis del título habría que agregar con todo merecimiento el nombre de Zweig. Se dice en la solapa del libro: “la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante capaz de seducirnos desde las primeras líneas”. Así es, incluso para quien, como es mi caso, desconoce la obra de Dickens y la mayoría de la de Dostoievski (de hecho tengo varios de él en los estantes de libros pendientes). El libro resulta apasionante y lo es, como sucede con este extraordinario escritor, tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta. A mí desde hace unos años en que se empezó a recuperar su obra (otra vez mi agradecimiento a la editorial Acantilado) es quizás el escritor que más me está gustando en cualquiera de sus múltiples registros: novelista, ensayista, memorialista o escritor de relatos. Ya lo puse entre mis favoritos en segundo lugar.
Un libro absolutamente recomendable para quien disfrute con la buena literatura y, desde luego, fundamental para seguidores de cualquiera de los tres autores sobre los que trata.


Stefan Zweig, Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario