miércoles, 12 de septiembre de 2012

Muy buena síntesis sobre el desarrollo de la crisis en España

Me suelen gustar mucho los libros escritos por periodistas, escriben bien y, sobre todo, lo hacen de forma clara. En este caso, el tema de la crisis económica y su correspondiente gestión política, están tratados en la forma mencionada. Guindal tiene, además, muy buenas fuentes de información: Desde Joaquín Almunia a Luis de Guindos, lo que hace que no solo las informaciones, sino que también las opiniones tengan una buena base de sustentación. El autor es crítico con casi todo lo que se ha hecho hasta ahora y con quienes lo han hecho, aunque me parece que da una visión de la crisis y sus soluciones que no por ser la más aceptada deja de ser una visión parcial.
Los diferentes capítulos del libro corresponden a sucesivos semestres desde septiembre de 2008 hasta prácticamente junio de 2012, es decir, toda la época de desarrollo de la crisis.
Me parece muy recomendable su lectura pues ayuda a entender lo que está pasando mejor que otros que he leído y comentado en el blog. Además, no se limita a lo económico aunque sea lo predominante.

Mariano Guindal, Los días que vivimos peligrosamente. Crónica secreta de la España intervenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario