sábado, 5 de enero de 2013

Buen comienzo literario del año



Buena sorpresa la que me ha deparado este autor italiano. Novela negra o thriller, da igual el género, que me ha tenido en tensión durante toda su lectura. La primera parte me recordaba mucho la novela norteamericana de los cuarenta en sus tipos, estilo narrativo, temas, etc., pero luego se convierte más en un thriller con algunas referencias a la situación política de finales de los setenta y sin perder nunca el interés sino, al contrario, aumentándolo. Destaco principalmente el gran acierto de construcción del personaje protagonista.
El autor era para mí un auténtico desconocido aunque no es así en Italia. Tengo que reconocer que conozco muy poco la literatura que se hace en ese país y algún libro que he leído no me ha gustado especialmente, pero estaré atento a alguna nueva traducción de este Giorgio Faletti. La suya no es una escritura para paladares exquisitos, pero tiene la suficiente calidad (no en balde la edita Anagrama) y, sobre todo, cuenta muy bien una historia muy interesante. Quizás la única pega que yo le pondría es que estás pensando mientras la lees en una inminente versión cinematográfica.
En este caso, cosa rara, coincido plenamente con los comentarios de la contraportada.
Recomendable para pasar un muy buen rato.
 
Giorgio Faletti, Apuntes de un vendedor de mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario