lunes, 21 de enero de 2013

Últimas citas

Los optimistas están convencidos de que leyendo libros combaten su ignorancia, los realistas sólo están seguros de su ignorancia. El conocimiento o la falta de conocimiento es lo que de verdad distingue a las personas. La edad, el dinero, el aspecto no importan nada: la verdadera diferencia es ésa.
Giorgio Faletti, Apuntes de un vendedor de mujeres

-Los negocios son todos iguales. Tiene por única finalidad ganar dinero. Y nada de lo que tiene que ver sólo con el dinero merece la pena.
Giorgio Faletti, Apuntes de un vendedor de mujeres

(…) lo que significaba vivir en el socialismo. Solo quienes han vivido en él y han experimentado en carne propia las penurias suscitadas por la escasez cotidiana, la reglamentación extrema en todos los órdenes de la vida y el mensaje mesiánico de un gobierno sin oposición, entienden lo que es el socialismo y la dolorosa huella que imprime en uno para siempre.
Roberto Ampuero, Nuestros años verde olivo

  (…) Pero el fallo de todas las ideas sabias es que quienes intentan llevarlas a la práctica son unos imbéciles. Marek Hlasko, El octavo día de la semana -Te equivocas –dijo ella con amargura-. Los únicos que sienten curiosidad son los jóvenes. La verdad es que la gente solo descubre el mundo hasta cierta edad. A partir de ahí, la única distracción consiste en repetir lo que otros descubren. Marek Hlasko, El octavo día de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario