lunes, 25 de febrero de 2013

Sigue la buena racha en castellano


 
Efectivamente, llevo una gran racha de novelas escritas en castellano que me van a terminar de convencer de que estaba en un error al negarme a leer la mayoría de lo que así se publicaba.
Cercas me gustó mucho con su Soldados de Salamina que de alguna manera inauguraba una nueva forma de hacer literatura mezclando la realidad con la ficción que está teniendo muchos imitadores.
En este caso se trata casi de una novela-documento sobre el mundo quinqui de los setenta en Gerona. Muy original el planteamiento a base de entrevistas que hace un escritor a diferentes protagonistas con la intención de escribir un libro sobre el tema. Así la historia va fluyendo con un cierto perspectivismo y con unos personajes bastantes conseguidos. A medida que avanza el relato se va llegando poco a poco a la actualidad sin que decaiga el interés de lo contado.
Muy bien escrita y contada. Novela muy recomendable y entretenida.

Javier Cercas, Las leyes de la frontera

1 comentario:

  1. De Javier Cercas no me he leído nada, aunque sí vi la película "Soldados de Salamina" que me pareció preciosa. Como no leí la novela no sé si es una buena adaptación o no, pero en todo caso la película es buena.
    Este otro también parece interesante...
    Saludos!

    ResponderEliminar