martes, 12 de febrero de 2013

Últimas citas sobre: edad, vida y "final"

Vejez
Se concentró en él mismo con esa fruición de no pensar más que en su persona, con ese amor exclusivo a ellos mismos que tienen la mayor parte de los seres humanos cando envejecen.
Maurice Druon, Las grandes familias

Vejez
- Y es usted quien pretende que el infierno no existe, padre –dijo Isabelle señalando lo que le rodeaba.
- Precisamente, señora, éste es el infierno. Dios ha dado a los hombres la vejez como expiación de sus pecados, y yo creo que es suficiente. Toda forma de la vejez es una expiación.
Maurice Druon, Las grandes familias

Edad, vejez
Qué universo el de los ancianos, reducido primero a un parque o a un jardín, luego tan sólo a un rincón del jardín, a continuación a un umbral, luego a una habitación aislada por una escalera que ya no pueden bajar. Inexorablemente, la muerte los empuja hasta que no ocupan más que una superficie limitada a las dimensiones estrictas del sepulcro.
Maurice Druon, La caída de los cuerpos

Vida
Quizás todo el arte de la vida consistiera solo en dejar que la imaginación lavara y coloreara los hechos de la vida.
Sherwood Anderson, Muchos matrimonios

Vida
La vida es la vida, y siempre existe la posibilidad de descubrir otras maneras de vivirla.
Sherwood Anderson, Muchos matrimonios

Suicidio
Soy demasiado orgullosa. Tampoco me gusta depender de los demás. Me despediré de este mundo con la cabeza alta, me mantendré en pie hasta el último momento, sin estar enchufada a ningún aparato por las venas ni por la nariz. Yo misma elegiré el momento y el modo…
Yasmina Khadra, La ecuación de la vida

Vida
-Pues, bueno, ¿para qué otra cosa puede ser la vida si no para averiguar cuál es el objeto de su existencia?
-¿Y qué es lo que te hace pensar que la existencia tiene un objeto?¿Por qué no va a ser, simplemente, un poco de sucia mierda sin ningún sentido?
Chistopher Isherwood, Desde lo más profundo

Eutanasia, suicidio
Así que nos surge el interrogante de cuál es la mejor forma de morir Para los mayores. El suicidio no es nada infrecuente, pero la eutanasia sería mucho más preferible, y debe cambiar la ley que la impide; los mayores deberían tener el derecho de elegir cómo morir teniendo en cuenta, además, el sufrimiento de los seres queridos.
Lewis Wolpert, Por ti no pasan los años. La sorprendente naturaleza del envejecimiento

Edad, vejez
“Yo no me aburro: aún me quedan demasiados libros por leer y películas por ver. Joan Bakewelll (persona mayor).
Lewis Wolpert, Por ti no pasan los años. La sorprendente naturaleza del envejecimiento

Eutanasia, vejez
El final es siempre el final. Deberíamos ser conscientes de ese momento en que ya todo queda atrás. Mi vejez también está cerca. Tendrían que construir unas cosas donde acabar con los viejos sin que sufrieran. Cuando ya no valga para nada, le pediré a Grzegorz que me dé algo para dormir. Igual su química me sirve de algo.
Marek Hlasko, El octavo día de la semana

Edad
-Te equivocas –dijo ella con amargura-. Los únicos que sienten curiosidad son los jóvenes. La verdad es que la gente solo descubre el mundo hasta cierta edad. A partir de ahí, la única distracción consiste en repetir lo que otros descubren.
Marek Hlasko, El octavo día de la semana

1 comentario:

  1. Excelentes esta nueva remesa de citas. Aunque lo mejor, son las citas que voy encontrando en tu libro y una pequeña sorpresa que también espero al final de cada temática... tus escuetos y acertados comentarios del compendio de citas del tema en cuestión. Algunos de esos comentarios dicen mucho más de lo que parece y son realmente muy buenos (por lo menos esa es mi opinión).

    ResponderEliminar