jueves, 7 de febrero de 2013

Últimas películas y series vistas

The Master. Buenas interpretaciones, buena dirección, una obra maestra para bastantes críticos. Me interesó la primera hora, a partir de ahí, me pareció premiosa, lenta, sin garra, en una palabra: aburrida. Miraba el reloj para ver cuánto quedaba y pensaba en lo que iba a cenar luego, los dos síntomas más claros de cuando algo no me gusta.
 
Lincoln. Me costó un poco entrar en la película, pero luego disfruté de sus debates y de la gran interpretación de Daniel Day-Lewis. Destacaría la gran ambientación tanto de los exteriores como, sobre todo, de los interiores.
 
The yellow sea. Un thriller coreano muy bien construido sobre todo en su primera parte. Después, el exceso de acción y de sangre estropean un tanto la peripecia del protagonista. Por cierto, da la impresión de que en Corea del Sur debe de estar castigada con pena de muerte la posesión de armas de fuego porque todos se atacan con enormes cuchillos de cocina o con hachas lo que da lugar a los litros de sangre mencionados.
Especial interés tiene conocer la existencia de ese grupo étnico tan peculiar al que pertenece el protagonista, así como algunos exteriores en ciudades chinas o coreanas.
 
Secret state. Miniserie británica en cuatro capítulos. A partir de la desaparición en accidente aéreo del Primer ministro, se desata una lucha por el poder en el partido que es lo más interesante de la serie. El otro componente es, obviamente, la investigación del accidente, pero para mí resulta secundario. Buena interpretación de Gabriel Byrne y un casting bastante deplorable sobre todo en lo que a la ministra de exteriores se refiere ya que logra una de las peores actuaciones que he visto en años.

Homeland. Primer capítulo de la segunda temporada. Enganche total.

2 comentarios:

  1. De "Lincoln" también señalaría la banda sonora de John Williams, francamente muy buena. La gente que va al cine no se el motivo por el cual nunca se fija en las bandas sonoras. Yo en muchas ocasiones voy al cine a escuchar música, es decir, a disfrutar de la banda sonora, y no tengo reparos en cerrar los ojos y deleitarme con la misma.

    ResponderEliminar