miércoles, 6 de marzo de 2013

Sorprendente primera novela




Efectivamente es sorprendente que se trate de una primera novela y con una gestación tan original como cuenta el autor en el prólogo.
Con apenas 35 años y un libro de relatos publicado en 2011, el autor se embarca en una verdadera aventura histórico-literaria para contar la vida de su homónimo desde casi sus inicios hasta su desgraciado final.
Narrada con una gran precisión y facilidad; alternando perfectamente los momentos de juventud y formación, con los últimos meses de su vida; el resultado es un gran retrato de la España del primer cuarto del siglo XX y una interesante aproximación al movimiento anarquista.
Como acertadamente dice J. Ernesto Ayala-Dip en su reseña para Babelia: “Un novelón de 600 páginas que no decae nunca, en el que no falta ni sobra una coma”.
Realmente me he quedado impresionado tras la lectura de esta novela que recomiendo muy especialmente. Algo debe de tener para que una editorial como Acantilado, que no suele editar a autores españoles, se haya arriesgado con un libro de este tamaño.
Dejo aquí el enlace con el blog del autor en el que aparecen una gran cantidad de críticas sobre el libro.

Pablo Martín Sánchez, El anarquista que se llamaba como yo.

2 comentarios:

  1. Acantilado es una de las editoriales que más me gustan, por cierto otro español al que sí han editado es a David Monteagudo, me he leído su novela "Fin" que me gustó bastante, no así la adaptación al cine.
    Apunto también esta propuesta literaria Carlos. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que di mucho la murga en mi perfil de Facebook para que la gente leyera este novelón. Y por lo visto Carlos está de acuerdo conmigo en que es un novelón. O al menos una sorprendente primera novela. Es de esas novelas que, como El Conde de Montecristo, leerías una y otra vez. O al menos eso a mí me sucede.

    Gustavo

    ResponderEliminar