miércoles, 24 de abril de 2013

Espectacular vaticinio, ¿acertará?

EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO (Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)
Decíamos del pánico al 25-M. Y del cuento de la lechera contado por un pesimista. Pues allá va este otro. Calidad superior.
Título: “Asedio al Congreso: caos y orden”.
 
Texto: “La iniciativa de asediar el Congreso de los Diputados de mi país el 25 de abril, me obliga a recordar a mis lectores que, en el fondo, todo esto ya estaba vaticinado allá por el 2011 en este mismo blog. La situación, es muy triste decirlo, no tiene solución. Es como el panorama de un enfermo ante el cual el médico calla, pero menea la cabeza. Si no es ésta la vez la que lo tomen al asalto, será la siguiente. Si no, más adelante. Lo fatídico es darse cuenta de que la partida va hacia el jaque mate de forma ineludible (…) No hay cuerpo de policía que pueda contener a decenas de miles de personas organizadas. Si están organizadas por una pequeña minoría, la marea humana desbordará cualquier barrera protegida por cualquier cuerpo policial.
“Si el Congreso arde, el poco capital inversor que queda en España huirá como una bandada de palomas asustadas. Y con toda razón. La pobreza que nos esperará a la vuelta de la esquina, no quiero ni imaginarla. Toda la nación pagará esa acción con pobreza durante más de un decenio. Este asalto será una acción que no arreglará nada, y que nos sumirá en el abismo (…) Las Fuerzas del Estado deben proteger ese edificio con todos los medios, Ejército incluido. Sólo miles de efectivos de infantería pueden defender las cuatro paredes de ese pobre edificio frente a una masa desatada armada con piedras y cócteles molotov. Aquí nadie quiere parecer fascista. Pero por no parecer fascistas, todos vamos a pagar las consecuencias.
“¡Pero qué caramba! ¿¿Desde cuándo defender el símbolo de los representantes de una democracia es una acción fascista?? Claro que no tengo la menor duda de que las acciones represivas únicamente se tomarán después de la caída del Congreso. Claro que caiga o no caiga el Congreso en los próximos embates de las olas, ya nada podrá contener las revueltas nocturnas en los próximos meses. La cuestión es el cuándo, no qué es lo que va a pasar”.

José Antonio Fortea, La Gaceta, 23 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario