miércoles, 15 de mayo de 2013


 
Cassany es un verdadero experto en la enseñanza de las lenguas y, en este caso, manifiesta que también lo es en los nuevos recursos que van surgiendo a través de internet para facilitar dicha enseñanza.
El libro, desde luego, resultará muy útil para quienes se dedican a la enseñanza en general. A mí me ha gustado en la medida en que me ha hecho tomar contacto y enterarme de un montón de posibilidades nuevas para facilitar la tarea de la escritura. El libro tiene dos partes claramente diferenciadas: en la primera, más teórica, se plantean los principales cambios que se están produciendo en esta era digital para, en la segunda, centrarse más en la enseñanza ofreciendo multitud de medios puestos al alcance a través de internet. Aporta, además, unos cuadros muy prácticos en los que se resumen estos nuevos medios.
Si yo siguiese en la enseñanza realmente me asustaría ante la ingente tarea que tendría que acometer para ponerme mínimamente al día, pero veo que por un lado hay profesores que se van incorporando poco a poco aunque, eso sí, también hay otros a los que les resultará ya muy difícil hacerlo (sería mi caso de no haberme jubilado).
Al final del libro, en la página 269 aparece la siguiente idea: “Como sugieren muchos educadores, es la primera vez que debemos educar para un futuro que ignoramos cómo será”. Da un poco de miedo pensarlo pero es evidente que así es y será. Aquí mi preocupación es si podré resultar de alguna ayuda para el aprendizaje de mi hijo de 3 años.
Libro muy recomendable para profesores o gente interesada en las nuevas tecnologías.

Daniel Cassany, En-línea. Leer y escribir en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario