domingo, 5 de mayo de 2013

Un libro con contenidos muy desiguales




El libro recoge un irregular conjunto de escritos de la primera mitad de los sesenta (aunque uno de los fallos del libro es no poner fecha a ninguno). La mayoría son de creación literaria y no reportajes a pesar de que se tiene a Soutehrn como uno de los creadores del “nuevo periodismo”.
Particularmente me han interesado un par de los de creación y otro par de los reportajes, el resto no, y el libro se compone de veinte. Seguramente fue muy rompedor en su época, pero leído desde hoy resulta menos novedoso en los temas y, desde luego, en la forma de contarlos que, en varios relatos me ha recordado mucho la gran novela negra de veinte años antes.
Si hace unos días mostré mi cierta decepción con el libro de Joan Didion, lo mismo tengo que decir con éste de Southern. No sé si es que Talese es quien me marca la pauta, pero desde el punto de vista del periodismo me parece que hay bastante distancia con los mencionados.

Terry Southern, A la rica marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario