lunes, 24 de junio de 2013

Algunas citas de las últimas lecturas

Felicidad
 
Practica espontáneamente lo que los sabios de todas las épocas consideran el secreto de la felicidad, estar aquí y ahora, sin añorar el pasado ni preocuparse por el futuro.
Emmanuel Carrére, De vidas ajenas
 
Edad
 
Pero estaba claro que buena parte de su enfado se debía al hecho de que, a cierta edad, uno se vuelve malsufrido y a todo le encuentra pegas. Otra confirmación de que estaba haciéndose mayor.
Andrea Camilleri, La búsqueda del tesoro
 
 Amor
 
El amor que nace del miedo a la soledad es tan triste y poderoso como la muerte.
Irene Némirovsky, El malentendido
 
Educación
 
Como sugieren muchos educadores, es la primera vez que debemos educar para un futuro que ignoramos cómo será.
Daniel Cassany, En-línea. Leer y escribir en la red
 
Dictadura
 
La verdadera esencia de una dictadura no es su regularidad, sino su imprevisibilidad y su capricho; los que viven sometidos a ella nunca pueden relajarse, ni estar seguros de si han seguido las reglas correctamente o no.
Christopher Hitchens, Hitch-22. Memorias
 
Religión
 
(…) son precisamente los que creen que tienen un permiso divino quienes
son verdaderamente capaces de cometer cualquier atrocidad.
Christopher Hitchens, Hitch-22. Memorias
 
Patria
 
Sencillamente, es raro oír hablar a un progresista de la patria. El concepto de patriotismo se considera conservador por varios motivos.
Luis Arroyo, Frases como puños. El lenguaje y las ideas progresistas

5 comentarios:

  1. La historia no muere entre archivos y sarcofagos,no puede esparcirze como las cenizas al viento siempre esta presente no es un progreso rapido que nos hace avanzar si no un orror imparable que nos supera,la historia es una muerte que se jacta de hacer mas atractivo los nacimientos+SEBASTIAN HAFFNER+

    ResponderEliminar
  2. Mis mas sinceros saludos y reconocimiento a su blog en verdad es un gran blog que trata de una buena recopilacion literaria,hace tiempo muchisimo tiempo atras los humanos nos expresamos y plasmamos nuestra conciencia y realidad y quizas un poco mas alla de eso en piedra,luego nos cautivo tanto el cielo y el universo que fue imposible no contemplarlo y expresarlo,hoy tenemos un entendimiento y un razonamiento amplio pero somos los mismo inquietos e inquicitivos como lo fueron nuestros antepasados,el cerebro que hizo la primera herramienta de piedra es el mismo que nos llevo al espacio,pero hay algo que quizas debamos conservar antes de cambiarlo por algo mas fanatico y eso es la pasion por la vida,en la actualidad la tecnologia a cubierto con su niebla la tinta plasmada en papel por una esmerada alma que se apasiono por hacer de esos pensamientos palabras,pero da alegria saber que al igual que yo usted tambien sea un apasionado por la literatura del siglo 21 ya que sin buscarle tanto me doy cuenta que es su pasion y el hombre libera la nobleza,los sentimientos y la fuerza solo de dos maneras:Cuando se le amenaza con privarle de su libertad y recurriedo a la pasion asi como usted,felicidades y lo esta haciendo bien....:-)

    ResponderEliminar
  3. Perdon quise decir siglo 20 no 21

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario con el que estoy muy de acuerdo. La literatura y la lectura son de las cosas mejores de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder a mi comentario senor,me fascina su blog y el contenido es muy interesante,en hora buena saludos y siga asi ,lo esta haciendo muy bien....

      Eliminar