domingo, 1 de septiembre de 2013

Cercas y Marías

Me gusta la idea de Javier Cercas de ver las cosas desde fuera.

Javier Marías vuelve de las vacaciones con el premio Formentor y la misma idea de los políticos.

5 comentarios:

  1. He leído lo del premio Fomentor a Marías pero... me empieza a cansar lo que dice por reiterativo en sus artículos. Se tendría que dar cuenta de que ya sabemos lo que piensa de los políticos y nos debería dejar descansar un poco y aprovechar esa columna en un diario de tanta importancia para tocar otros temas. Sería muy de agradecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, se está haciendo muy reiterativo; lo que pasa es que lo que dice lo expresa tan bien que siempre encuentro algo distinto, pero efectivamentedebería cambiar de tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que conste que me encanta como escritor. Ya estoy esperando su nueva novela, todo y que la última finalmente no me la acabé de creer, no se si la leíste y tienes una opinión sobre la misma.
      Lo que es indudable es que es un maestro de la escritura y lo expresa aún mejor. Pero estando en un lugar tan privilegiado puede usar su voz para otros temas. Tan sólo es mi opinión.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. La verdad es que hace varios años que no leo sus novelas. La trilogía se la he ido regalando a mi mujer y Los enamoramientos tampoco la he leído. Me gustó mucho en una época y seguro que cuando lea la trilogía, que lo haré, también disfrutaré. Como habrás comprobado en el blog es raro que aparezca algún autor español, a pesar de que este años me han gustado un par de libros. Son manías que, desgraciadamente, se acentúan con los años.
    Por cierto, ayer hice un pedido a JazzMessengers con tres CDs de Bollani que conocí por un par de discos pero me animé con tu comentario a Tati. (Éste lo he pirateado y aún no lo he escuchado). También pedí uno de Sellani auqneu ya sé que es otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Marías me gusta y espero leer su nueva novela tal como la publique.
      Darte las gracias por la confianza que tienes en los comentarios que hago en mi blog. Bollani es un estupendo intérprete que lo he visto en unas cuantas ocasiones. Su directo por desgracia (las veces que lo he visto) no me ha gustado, no por su música, sino por las acciones de payaso que lleva a cabo en el concierto, que sinceramente, desmerecen mucho lo que lleva a cabo en el piano. No por ello lo dejo de escuchar, pues considero que es uno de los mejores pianistas europeos.
      Espero que disfrutes de música.
      Un saludo.

      Eliminar