miércoles, 16 de octubre de 2013

Entretenimiento del bueno




Hace un tiempo hice una entrada en el blog sobre un fantástico libro de la periodista Olga Rodríguez con el mismo título, pero en singular. En este caso  no sólo cambia el número sino el tema y el género. Novela negra en su más genuina acepción como no podía ser menos tratándose de uno de los pocos especialistas españoles del género.
La búsqueda de un DVD con imágenes supuestamente comprometedoras da lugar a más de un asesinato. En medio de la trama un bufete de dos abogados de los que uno se convierte en protagonista de la novela junto a un policía y varias mujeres de muy distinta condición.
Con alguna pequeña incursión en la crítica social, lo mejor de la novela son un par de personajes y, sobre todo, la forma de construir diálogos de Madrid: rápidos, certeros, sin circunloquios y con riqueza expresiva. La trama tiene algún giro un tanto inesperado, pero se sigue bien y tiene su lógica.
Entretenimiento del bueno; yo la he leído en dos sentadas. Quizás le sobra el prólogo y los tres apéndices finales que no aportan nada relevante.
Dejo el enlace a un curioso comentario sobre la obra en general del autor hecha, eso sí, por un seguidor incondicional.
 
Juan Madrid, Los hombres mojados no temen la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario