miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una historia emotiva y triste




Tras volver a ver los documentales sobre Pol Pot que comenté hace unos días en el blog, me puse a buscar libros que tuvieran relación con esa época de Camboya. Así encontré esta pequeña joya que, a pesar de ser de una editorial que siempre he tenido en cuenta, me pasó desapercibida en su día.
Es una novela que me ha emocionado en muchos momentos. La primera parte es una hermosa historia de amor; la segunda, en la que rompe un poco con la narración, se centra en el horror que supuso esa época; y en la tercera, todo se inunda de tristeza.
Dicho así ya puede resultar llamativa, pero lo mejor está en cómo lo cuenta esta desconocida hasta ahora escritora canadiense. Como se dice en la contraportada: virtuosismo técnico y estilístico, escritura sobria, prosa cincelada con precisión,…y para qué seguir.
Otra demostración de todo lo que se puede contar y expresar en apenas 250`páginas. (Es para mí la longitud ideal de una novela.)
Es una pena que las otras dos novelas que ha publicado la autora no se hayan traducido porque a poco que se parezcan a ésta ya merecerán la pena.
Muy recomendable.
 
Kim Echlin, La huella de tu ausencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario