martes, 10 de diciembre de 2013

Más relatos, pero muy diferentes




Para no ser aficionado a los relatos, es el segundo que leo en muy poco tiempo. Eso sí, se trata de un tipo de relatos radicalmente distintos de los de Anderson recientemente comentados en el blog. Schnitzler es un vienés de la misma época que Roth o Zweig, pero con una temática diferente aunque en su escritura pueda recordar a veces al segundo.
Son relatos en su mayor parte con el amor como telón de fondo y con una presencia casi constante de la muerte tanto pasada como presente, y en varias ocasiones en forma de suicidio. En general, me han resultado bastante entretenidos y alguno realmente interesante por la historia que nos cuenta y la forma de desarrollarla. También es cierto que en alguno se nota el paso del tiempo y las reacciones de los personajes parecen un tanto anticuadas, pero hay que tener en cuenta que varios deben de haber sido escritos a finales del XIX.
Aprovecho esta última idea para comentar que esta nueva editorial que publica el libro debería haber incluido la fecha de su publicación original ya que, como se afirma en la contraportada, el libro “ofrece un recorrido a lo largo de toda su carrera literaria”. Hubiese sido muy útil y, seguramente, instructivo.
 
Arthur Schnitzler, América y otros relatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario