lunes, 10 de febrero de 2014

Entrada 1000. Agradecimiento


Cuando hace cuatro años y medio, en septiembre de 2009, comencé la aventura de hacer un blog, no me podía imaginar que duraría tanto y que llegara a realizar en este tiempo tal número de entradas.
La idea era, como se ve en la presentación, compartir lecturas y algunas reflexiones. Y en eso consiste lo fundamental del blog. Además, he ido añadiendo algunas secciones con el mismo objetivo de compartir. Así: Mis autores favoritos, Mis temas recurrentes, Citas recientes, Últimas adquisiciones de música,…
En definitiva, se trata de dejar constancia para quien le pudiera interesar de las cosas que me llaman la atención, me gustan y también, por qué no, de las que me desagradan. No pretendo en ninguna de las entradas hacer crítica literaria o musical o económica o política, tan solo dar mi opinión, más o menos informada o formada según los casos, sobre aquello de lo que escribo. Soy aficionado a bastantes cosas, pero experto en ninguna.
Sé que hay algunos seguidores muy fieles y quiero darles especialmente las gracias. Por ellos el blog adquiere un mayor sentido. Sí, además, y como es el caso de algunos, dejan algún comentario se podría decir que el sentido es casi total. También agradezco a los que entran ocasionalmente buscando cualquier tipo de información; si les resulta útil, estupendo.
Tengo que reconocer que para mí el blog también tiene una peculiar función. Dada mi cada vez peor memoria, el blog me sirve para tener constancia de lo que he leído o visto y de las sensaciones que me produjo. A pesar de ello, en varias ocasiones he vuelto a comprar el mismo libro o CD.
Muchas gracias de verdad a todos los que os asomáis a estas páginas hechas, insisto una vez más, sin ninguna pretensión especial que no sea la de compartir.
Una abrazo.
P.D. Vaya mes de febrero. El día 1 fue el aniversario de la presentación de Gracias a todos y el 21 será mi 65 aniversario. es decir, llego a la tradicional edad de jubilación.

3 comentarios:

  1. Felicidades y esperó ver como llegas a las 2000 entradas. Tu blog para mi personalmente ha sido y es una fuente de información que me sirve para tener accedo a muchas disciplinas y libros que no puedo leer.
    Sólo animarte a seguir con el blog. Se lo merece.
    Un saludo muy fuerte de un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. A mí me encanta asomarme de vez en cuando para ver en qué andas y lo que piensas, y aunque no escriba, de alguna manera es como mantener una conversación contigo. A pesar de mi pereza para escribir, el libro de las citas me encanto, me provocó muchas reflexiones interesantes y fue un placer comentarlas contigo como en los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya 1000 entradas! Y parece que inauguraste el blog hace unos días, titubeando, sin saber muy bien para qué lo utilizarías, dudando en los enlaces, pensando que habías llegado demasiado tarde a la informática… Y ahora 1000 entradas… y subiendo.
    Ayer me preguntó David, al oír algo que contabas, ¿y qué es un blog?. Un lugar en Internet, bueno, en el ordenador, donde escribimos cosas que nos interesan para que quien quiera lo pueda leer. ¿Quién quiera? Sí. ¿Y papá escribe? Sí ¿Y lo lee mucha gente? Sí. Ahhhhh! Yo también lo leeré. Ya lo sabes.
    Me gusta consultar tu blog. Normalmente sé lo que lees y tus impresiones generales, pero me gusta ver qué comentas en tus reseñas. Es muy interesante, además, que añadas aquellas entrevistas, críticas, reportajes,.. que has localizado sobre el autor o la obra que has leído. Una vez más, tu generosidad.
    Y para quien no tiene tiempo de asomarse cada día a la prensa, es indispensable ver qué viñeta has elegido o qué artículos recomiendas. Es una extraordinaria revista de prensa.
    Felicidades por las 1000 entradas y por el cumpleaños.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar