lunes, 10 de febrero de 2014

Stefan Zweig una vez más




Cien páginas le bastan y le sobran a Zweig para dar otro ejemplo de literatura de la buena. Novela corta o relato largo que para el caso es lo mismo. Una anécdota mínima con un desenlace bastante previsible desde muy pronto, unos personajes con cierto misterio, unas relaciones intensas, una descripción precisa y, como siempre en este autor, una sensibilidad y una forma de contar exquisita que embarcan al lector en su historia y su atmósfera.
Siento no poder leer a Zweig en su idioma original porque imagino que tiene que ser algo especial, aunque creo que las traducciones modernas de su obra están muy bien hechas. Una vez más hay que agradecer a la editorial Acantilado su labor de divulgación de este gran escritor de la primera mitad del siglo pasado.
Como cada vez que ha aparecido algo del autor en el blog, recomiendo este libro o cualquiera de los suyos ya sea narrativa, ensayo o historia.
Como curiosidad me queda comentar que tenía otras dos ediciones de este libro: una bastante antigua con el título de Subversión de los sentidos en el que no consta ni la editorial ni el año de edición, y otra que publicó en 1986 la editorial Laertes con el título de La confusión de los sentimientos. Obviamente y a pesar de lo mucho que me gusta Zweig no había leído ninguno de los dos. Desconozco el motivo de este despiste.
Stefan Zweig, Confusión de sentimientos. Apuntes personales del consejero privado R.v.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario