domingo, 18 de mayo de 2014

Final de la serie dedicada a Bandini


 
Cuarta y última entrega de las novelas que tiene como protagonista a Arturo Bandini. Cuando comencé a leerlas pensaba que tenían cierta continuidad, pero no ha sido así aunque, claro está, coinciden: el protagonista y algunas de sus características, el tratamiento de los personajes y de las situaciones y, como no podía ser de otra forma, los diálogos que son para mí la especialidad y el signo distintivo de este gran escritor.
En este caso, Bandini escribe guiones en Hollywood lo que le da pie a Fante para reírse bastante de la llamada meca del cine. Hay que tener en cuenta, además, de que la novela está escrita en los años finales del autor y, por lo tanto, después de haber dedicado su vida a escribir guiones para el cine.
Me ha gustado más que otras de la serie que han aparecido recientemente en el blog ya que he leído las cuatro de una forma bastante continuada. Aún me quedan un par de libros de Fante con los que espero seguir disfrutando como hasta ahora
Dejo  el párrafo con el que inicia el capítulo 9 porque me parece un buen ejemplo de su forma de escribir; en  este caso no su auténtica especialidad:
 “Yo nací en un semisótano de una fábrica de macarrones de la parte norte de Denver. Cuando mi padre se enteré de que su tercer hijo también era varón, reaccionó de la misma forma que cuando mis dos hermanos llegaron al mundo: estuvo borracho tres días. Mi madre lo encontró en la parte trasera de un bar de nuestra calle y se lo llevó a rastras. Exceptuando este episodio, mi padre apenas me prestó atención.” (pág., 57)
 
 John Fante, Sueños de Bunker Hill
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario