domingo, 15 de junio de 2014

Artículos interesantes

Soledad Gallego además de algunas sugerencias interesantes, hace dos típicas de lo que es hoy El País: que se centre y vea la forma de evitar la independencia de Cataluña.
 
Elvira Lindo echa una mirada desde fuera y ve la grosería de los españoles ese estar "permanentemente encabronados" como de dijo hace muchos años un librero en Ciudad de México.
 
El miedo de las elites le da pie a Ramoneda para un par de cosas interesantes.
 
Bonito artículo de Javier Marías sobre la figura de su padre. Quizá el libro que tengo que está mejor encuadernado, lo hizo mi tío que era un gran artesano, es precisamente la Historia de la filosofía de Julián marías.
 
El profesor Germán Cano sale en defensa de Podemos con buenos argumentos y sin demagogias. (Un ejemplo de que todavía se pueden encontrar análisis en El País sobre este grupo que no sean pura bazofia. Veremos lo que dura)

Magnífico artículo de Carlos Elordi sobre el miedo de la clase dirigente (en la que se incluye al PSOE). De acuerdo en todo.

El artículo de Santos Juliá no deja de ser una diatriba, bien que elegante, contra el nacionalismo y el juego que le hacen los intelectuales. Fundamentalmente de acuerdo en lo que dice aunque en estos momentos hay que matizar mucho cualquier afirmación sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario