jueves, 3 de julio de 2014

Disfrutando con Fante




 
Es una pena pero ya estoy terminando con la obra traducida de Fante. Apenas me queda un libro publicado el año pasado en el que se reúnen un conjunto de relatos. He disfrutado mucho y he pasado ratos muy buenos con la obra de este autor que, además, he leído en un lapso muy corto de tiempo como se puede comprobar en las entradas del blog.
Este que comento hoy, consta de una novela corta, Mi perro idiota, y un relato, La orgía. En la primera aparecen todos los temas típicos de la obra de Fante: los problemas de un escritor, la familia y sus conflictos, la religión y, en este caso, como novedad, otorgando cierto protagonismo a un perro. El relato que cierra el libro tiene algún buen momento pero me ha gustado menos. También, de alguna manera, trata el tema padre-hijo tan querido por este escritor.
Sus temas y, sobre todo, la forma de tratarlos. Parece mentira que de una manera tan aparentemente desenfada y por momentos humorística se puedan decir cosas tan interesantes y profundas. Sigue mostrando esa facilidad para los diálogos que le hacen tan inconfundible.
Termino como empezaba sintiendo pena porque se me acaban sus libros. La suerte es que, debido a mi escasa memoria, pronto podré releerlos como se fuesen prácticamente nuevos.
 
John Fante, Al oeste de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario