miércoles, 3 de septiembre de 2014

Entretenida novela negra




Esta escritora italiana pero que ha vivido treinta años en Estados Unidos, es una auténtica especialista en la novela policíaca. La serie que tiene como protagonista al capitán del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, Martin Bora, cuenta ya con bastantes volúmenes. He tenido ocasión de leer dos y me resultaron muy entretenidos. Se publica ahora el primer título de la serie, Lumen, en el que aparece el capitán en los inicios de la guerra en la Polonia ocupada donde tiene que resolver un caso de asesinato de una monja.
Tan entretenida como las otras cuenta sobre todo con el interés que tiene la caracterización que hace de diferentes miembros del ejército alemán incluido el propio Bora. En este sentido recuerda bastante las novelas de Philip Kerr aunque son mucho mejores las del escocés.
La trama, aunque bien construida y tratada en su desarrollo, no tiene sin embargo una intriga demasiado interesante por lo que, en mi opinión, le sobran unas cuantas páginas de las más de 400 que tiene. No obstante, como decía antes, resulta entretenida y sugerente en el tratamiento de los personajes.
 
Ben Pastor, Lumen

1 comentario:

  1. Es alguien a quien tengo en la lista de pendientes pero que todavía no le hincado el diente; a ver si un día de estos...

    ResponderEliminar