martes, 30 de septiembre de 2014

Mankell policiaco sin Wallander



Otra novela policiaca del gran Mankell, pero esta vez sin el habitual Wallander de protagonista. A pesar de ello la novela resulta muy interesante y entretenida porque además de encontrar un buen protagonista, un policía de baja por haber sido diagnosticado con un cáncer en la lengua, la trama que organiza el autor está como es norma de la casa muy bien organizada y contada.
La primera parte de las tres que componen el libro, me ha parecido la más conseguida, aquella en la que prima la atmósfera y se van plateando los temas. La segunda recoge un elemento narrativo muy típico del autor, y que a mí me encanta, como es ir contando en paralelo la investigación policial y los movimientos  del asesino que ya se conoce. En la tercera creo que decae un tanto la obra porque hay demasiada acción. El epílogo creo sinceramente que sobra.
En definitiva, un texto típico de su autor que ya ha aparecido en el blog en la serie de mis autores favoritos. Sabe crear una historia y, sobre todo, desarrollarla sin prisa pero sin pausa y con unos personajes que siempre resultan interesantes. Eso sí, sigo echando de menos a Kurt Wallander; me ha hecho pasar tan buenos momentos que es una pena que no pueda volver a la acción.
 
Henning Mankell, El retorno del profesor de baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario