miércoles, 1 de octubre de 2014

Divertimento a la italiana


 
Curioso, original y entretenido divertimento el librito de este italiano que ha hecho guiones para películas de Nanni Moretti. Hay varios relatos cortos y, sobre todo, observaciones sobre aspectos de la realidad que le producen felicidad y que es lo más interesante del texto ya que en muchas el lector puede coincidir plenamente.
 
Algunos ejemplos:
 
“Ser capaz  de salir bien parado cuando hablo con alguien fingiendo que lo he reconocido y en realidad no tengo ni las más remota idea de quién diablos es.”(p.48)
 
 “Cuando las personas que te están enseñando las fotos de repente se dan cuenta  y dicen: “y ya las que quedan son todas iguales”. Y paran de hacerlo. (p.49)
 
“Algunos gestos insensatos.
Soplar sobre un trozo de pan y comérselo luego como si hubiera quedado limpio.” (50)
 
 
“Cuando el camarero regresa a la mesa con la botella de vino que hemos elegido, destapa la botella, olisquea el tapón, y luego nos mira a todos los presentes para elegir quién debe probar el vino. Y no me elige a mí.” (87)
 
 Como se ve, cosas que pasan a menudo y que al leerlas te provocan al menos una sonrisa de complicidad aunque tampoco para tener el éxito que parece que tuvo en Italia.
 
Francesco Piccolo, Momentos de inadvertida felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario