viernes, 26 de diciembre de 2014

Original biografía


 
Una original biografía de Zweig. Espero que sus seguidores lo disfruten tanto como lo he hecho yo. En poco más de 200 páginas, Lafaye pasa revista a los principales momentos de la vida y la obra del biografiado centrándose en lo fundamental tanto de una como de la otra. Sin embargo, el principal valor del libro no es solo el contenido sino sobre todo la forma, ya que  está escrito como si lo hubiera hecho el propio Zweig.
 
“El libro está concebido tal como lo fueron las biografías escritas por el propio Zweig” (Marcel Schneider, Le Figaro)
“Una casi identificación con el personaje, de quien nos permite descubrir la riqueza interior, el incorregible idealismo y la fundamental desesperanza”. Le Republicain Lorraine.
 
Ambas frases de la pestaña del libro, explican muy bien esa idea. Efectivamente, parece que Lafaye está perfectamente identificado con Zweig tanto que al leer el libro parece que se está leyendo al mismo autor austríaco. Es más sorprendente aún al tratarse de un libro escrito a la edad de treinta años aunque, eso sí, con un profundo conocimiento de su obra.
Un libro pues para disfrutar y conocer algo más a ese gran escritor del primer tercio del siglo xx del que tampoco se ahorran algunos aspectos menos positivos de su comportamiento.
 
Jean-Jacques Lafaye, Una vida de Sefan Zweig. Nostalgias europeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario