sábado, 7 de marzo de 2015

Citas últimas lecturas

Felicidad
 
"La felicidad es inasible; la sabiduría de los individuos sabe que la felicidad no existe más que en el recuerdo…sólo después nos damos cuenta de que en tal o cual época fuimos felices sin saberlo”.
Paul Veyne citado en
Lucien Jerphagnon, Elogio del pesimismo. Cualquier tiempo pasado fue mejor
 
 
 Memoria, inteligencia
 
“El tonto que tiene buena memoria está lleno de pensamientos y de datos, pero es incapaz de sacar conclusiones”.
Vauvernagues citado en
Lucien Jerphagnon, Elogio del pesimismo. Cualquier tiempo pasado fue mejor
 
 
 Religión
 
“Lo que suele presentársenos como la palabra de Dios no son más que absurdas quimeras, y bajo el falso pretexto de un celo religioso se trata constantemente de imponer s los demás la opinión propia”
Baruch de Spinoza citado en
Lucien Jerphagnon, Elogio del pesimismo. Cualquier tiempo pasado fue mejor
 
 
 Edad, vida           
                                                                                        
Vivir más para sufrir más. Nadie encuentra alivio en los últimos años de la vida, que son siempre amargos, o, en el mejor de los casos, inanes: amargura que se añade a la amargura, o inanidad, demencia, que, al fin y al cabo, quizás sea lo mejor.
 
Rafael Chirbes, Crematorio
 
Matrimonio
 
Olvidadas momentáneamente de que el matrimonio tiene la crueldad satánica, el perfume sulfuroso de la empresa privada, que, al fin y al cabo, es lo que es. Testamentos, herencias, separaciones de bienes, patrimoniales, legítima, gananciales, de libre disposición, todo ese estiércol que abona notarías.
Rafael Chirbes, Crematorio
 
 
Globalización
 
Evidentemente, los efectos de la globalización pueden ser tanto negativos como positivos, pero la globalización en sí misma es un hecho de la vida. No es algo a lo que, de un modo razonable, podamos negarnos o apoyar, sino que es algo que existe, del mismo modo que existe la lluvia. Nadie es tan tonto como para negar la existencia de la lluvia.
Brian Whitaker, ¿Qué sucede en Oriente Próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario