miércoles, 27 de mayo de 2015

Siguiendo con Hamsun




Es el cuarto libro del premio Nobel noruego que leo en poco tiempo y también el que menos me ha gustado, sin embargo… Este escritor tiene algo en la forma de contar las historias que, como se dice en la contraportada: “su estilo nos envuelve y no podemos dejar de leer sus páginas.” (Que, por cierto, son apenas 132.)
La historia de amor que cuenta me suena haberla leído muy parecida no hace mucho tiempo y con el mismo resultado: no me meto en ellas, me rechinan un tanto algunas de las escenas y alguno de los comportamientos, pero tiene Hamsun una capacidad de narrar tan peculiar que a pesar de todo no se llega a perder el interés por saber por dónde va a seguir la historia. Además, desde el punto de vista formal, sigue con el sistema de no diferenciar los diálogos con guiones ni signos de ningún tipo lo que debió suponer una gran novedad en su época y a mí me sigue gustando.
Una reseña muy completa, favorable  y sugerente en este enlace.
 
 Knut Hamsun, Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario