martes, 2 de junio de 2015

Citas últimas lecturas

Edad 
 
 
““¡Prolóngame la vida, Júpiter, concédeme muchos años!”. Esto es lo único que imploras… ¡Pero qué males terribles e incesantes padece una vejez dilatada!...Uno anda mal del hombro, otro de los riñones, y un tercero, del muslo. Aquél perdió los dos ojos y siente envidia de los bizcos…”
Juvenal ciado en
Lucien Jerphagnon, Elogio del pesimismo. Cualquier tiempo pasado fue mejor,
 
 
Literatura
 
John Fante me fulminó con la mirada y encendió un pitillo.
-Escúchame con atención. Existe la remota posibilidad de que aprendas algo: en primer lugar, me importa un bledo que mi obra sea comercial o no.
-Venga, claro que te importa.
-Silencio, por favor. El escritor soy yo. Si lo que escribo es bueno, entonces la gente lo leerá. Por eso existe algo llamado literatura. Un autor pone el corazón y las entrañas en cada página.
Dan Fante, Fante. Un legado de escritura, alcohol y supervivencia
 
 
Patria
 
El amor a la patria, el arrodillarse y todas esas cosas tan empalagosas. ¿Quiere saber mi opinión? La patria está donde nos encontramos bien. Esa es mi opinión. No existe otra patria.
Knut Hamsun, Por senderos que la maleza oculta
 
 
Dinero
 
Sé que la maldición del dinero es que destruye las más nobles relaciones
Joseph Roth en
Joseph Roth &Stefan Zweig, Ser amigo mío es funesto. Correspondencia (1927-1938)
 
 
Libros
 
De hecho mientras tuviera buenos libros prefería vivir en sus mundos que en la fealdad de su propio mundo real.
Edward Bunker, Little Boy Blue
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario