martes, 14 de julio de 2015

Citas últimas lecturas

Guerra
 
Por eso el espíritu de gran familia que se apodera de un país entero cuando estalla una guerra me hace sospechar de la gente que lo celebra, porque la veo sonriente y llena de esperanza, y demasiado dispuesta para las heroicidades, mientras que los muchachos que visten el uniforme se sienten confundidos y desgraciados, y sólo empiezan a sonreír cuando ya no se puede hacer nada más, y nunca se hacen demasiadas ilusiones porque no saben muy lo que pasa, ni qué significa lo que pasa, ni qué consecuencias traerá consigo –para ellos, quiero decir-, y no tienen prisa por convertirse en héroes porque, con un poco de mala suerte, tal vez se conviertan en héroes muertos.
William Saroyan, Las aventuras de Wesley Jackson
 
 
Guerra
 
Pero un huracán es un acto de la naturaleza. Tal vez una guerra también lo sea, aún no lo sé. Pero yo tengo el presentimiento de que una guerra es un acto humano. Y no me gusta. Lo odio con todas mis fuerzas. Pero cuando su ira me atrapa no sé qué puedo hacer contra ella, salvo esperar salvarme, que es lo que estoy haciendo.
William Saroyan, Las aventuras de Wesley Jackson
 
 
Dinero 
 
-Algún día tú ganarás mucho dinero; no intentarás ganarlo, simplemente lo ganarás. Y cuando esto ocurra, tú haz como si nada, no le des importancia, no te dejes engañar; no codicies más, no te sientas desgraciado cunando cuando ganes menos de lo que esperabas. Manténte por encima de él. No te permitas nunca ser rico o pobre. El dinero puede llevar a la quiebra incluso a un buen hombre.
William Saroyan, Las aventuras de Wesley Jackson
 
 
Creatividad
 
Complicar lo que es sencillo es habitual: hacer que lo complicado resulte sencillo, increíblemente sencillo, es creatividad
Charles Mingus en
F.Bianchi y P.Pitacco, 101 microlecciones de jazz
 
 
Edad
 
Si hubiera sabido que iba a vivir tanto tempo, me habría cuidado más.
Eubie Blake (a los 92 años) en
F.Bianchi y P.Pitacco, 101 microlecciones de jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario