lunes, 13 de julio de 2015

Monográfico sobre series de televisión




Como hace tiempo que dejé de pasarme por los kioscos de prensa, desconozco otros monográficos sobre este mismo tema que hayan hecho otras revistas o diarios. Por eso me ha parecido especialmente interesante este realizado por eldiario.es.
A lo largo de 17 artículos con la extensión necesaria y al mismo tiempo suficiente para  poder hacer análisis con una cierta profundidad, se nos ofrece una visión de las series de televisión desde diferentes perspectivas.
Están las series en las que la política ocupa un lugar preferente: House of cards, Borgen, The Wire (una temporada), Veep, etc. Las policiacas con sus diferentes tratamientos del mal: The Wire, True detective, Bron Broen, Forbrydelsen, etc. Aquellas que han retratado el periodismo: The Newsroom, The Wire (una temporada). Se habla de la figura masculina: Mad men, The Newsroom, True detective o Juego de tronos; y de la femenina: Mad men, Homeland, Girls, etc.
También, aunque lógicamente poco, se habla de las series españolas y por qué suelen ser tan diferentes de las hechas en otros lugares.
En resumen se habla de todo aquello que a cualquier aficionado a las series le interesa y con análisis en su mayoría sugerentes.
Sobre algunas series se han publicado ya libros con artículos tomados de diferentes publicaciones. Yo he leído alguno, pero me han resultado demasiado extensos y con análisis a veces demasiado complejos. La ventaja de este monográfico que comento es la variedad de series escogidas y de enfoques para comentarlas.
Muy recomendable lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario