martes, 27 de octubre de 2015

Buen escritor guatemalteco




 
Me resulta muy difícil reseñar un libro de poco más de 140 páginas que contiene seis relatos, prefiero dejar dos enlaces a los buenos comentarios de Francisco Solano (Babelia) y Ascensión Rivas (El Cultural).
A mí el libro de Halfon me ha parecido magnífico. Me han gustado mucho los seis relatos tan diferentes entre sí aunque todos tengan como protagonista al propio autor. Particularmente, el dedicado al mundo de los cafetaleros, Han vuelto las aves, que tiene casi el formato de reportaje periodístico, o el titulado Arena blanca, piedra negra en el que refleja los problemas de la burocracia en la frontera con Belice, son los que más me han llamado la atención.
Excelentemente escrito y muy bien graduada la intensidad. Un libro muy recomendable y un autor que promete ofrecer muy buenos textos. De hecho ya tengo un libro anterior también de relatos y también de pocas páginas. Por cierto, se trata de un escritor guatemalteco.
 
Eduardo Halfon, Signor Hoffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario