jueves, 22 de octubre de 2015

Primera toma de contacto con Bolaño



La primera vez que vi el nombre de Bolaño fue en Soldados de Salamina, claro que sabiendo cómo es Cercas no estaba seguro de que fuese un personaje real. Posteriormente me hablaron muy bien de su obra póstuma 2666, pero el tamaño me echó siempre un poco para atrás. Luego, le perdí totalmente la pista y, por una circunstancia que no viene al caso, el otro día me encontré esta “novelita” en la librería y pensé que podía ser una buena forma de entrar en contacto con este autor que tanto gusta a mucha gente.
Efectivamente creo que ha sido una buena introducción a Bolaño. Esta muy bien titulada “novelita”, pues de una novela corta o de un relato largo se trata -que nunca sé diferenciarlos-, me ha atrapado desde las primeras líneas. Una historia mínima contada de tal forma que cada paso que da la protagonista estás deseando ver cuál será el siguiente. Muy bien localizada en Roma y en un ambiente efectivamente bastante lumpen.
Creo que tendré que volver sobre la obra de este autor que, aunque desgraciadamente fallecido relativamente joven, es bastante voluminosa.
Dejo el enlace a un comentario de Patricia Espinosa que me parece muy completo y desde un ángulo original.
 

Roberto Bolaño, Una novelita lumpen

No hay comentarios:

Publicar un comentario