miércoles, 3 de febrero de 2016

Más buenos relatos




“Nada tiene un aroma igual al del café, el estiércol, los caballos, el tocino frito y una pipa fumada al aire libre en una de esas mañanas. Todo eso te atrapa, eso es lo que pasa.” (p.34)
En este breve texto se resume muy bien el espíritu de varios de los relatos que componen este libro que fueron escritos en su casi totalidad en los años veinte del siglo pasado.
Ya he comentado otros dos libros de relatos de Anderson. De hecho ha sido de alguna forma el autor que me ha aficionado a este género al que siempre me había mostrado remiso.
En estos cuentos hay una variada gama de temas que van desde las carreras de caballos y su entorno hasta la creación literaria,  pasando por historias peculiares como una pelea entre primos o el relato en el que alguien hereda de su tía por “moderno”. Lógicamente, con tal variedad de temas  también hay una gran cantidad de personajes diferentes y por lo general muy bien descritos.
Muy bien escritos y con algo que hace Anderson en varias ocasiones y que me resulta muy atractivo que es la construcción del relato a partir de pequeños flash backs con lo que deja la historia en suspenso para luego retomarla.
Me han gustado especialmente dos: El hombre que se convirtió en mujer y Muerte en los bosques.
Otra recomendable recopilación de relatos de este magnífico escritor.
Una buena reseña en elojoenlapaja.



Sherwood Anderson, Cuentos reunidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario