domingo, 14 de febrero de 2016

Sigo con Richard Ford



De nuevo aparece Ford como un maestro en el relato largo o la novela corta. En este caso el libro lo componen dos textos de unas cien páginas y un tercero con la mitad. En los tres hay relaciones entre hombres y mujeres, pero no hay amor, ni desamor, ni sexo.
La gran virtud que tiene el autor, y por lo que en mi redescubrimiento me está encantando, es por la forma que tiene de narrar y de lograr que el lector se meta en las historias y se las crea. De alguna manera se trata de una escritura realista, pero que al mismo tiempo es capaz de dar unos giros inesperados a las historias y de cambiar la línea argumental con la que se inician.
Recomendable lectura como toda la obra que voy conociendo del autor.
Una buena reseña de Darío Villanueva en elcultural.com hecha tras su primera edición en el año 2000.



Richard Ford, De mujeres con hombres

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho Ford. Gracias por esta reseña, tengo pendiente de leer un libro de Anagrama "Framcamente, Frank". Prefiero la novela, pero me ha seducido el libro ya veremos que tal, tu la comentaste y no la dejaste nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en Madrid me compré su primer libro de relatos y acabo de encargar Acción de gracias. Un abrazo.

      Eliminar