miércoles, 1 de junio de 2016

Decepcionante



Leí en su momento El lector que me pareció una interesante novela y luego llevada al cine, una buena película. Es lo único que conocía de Schlink. Al ver la contraportada de este libro que comento me llamaron la atención varias afirmaciones como: “El novelista ha logrado construir un thriller con sutiles observaciones sobre el arte y la política contemporáneos,…”;  “Una novela narrada con una impresionante fluidez que nos habla de derechos y de ética, de grandes emociones y amargos desencantos.” La cosa prometía.
La decepción ha sido total. Una vez más la editorial Anagrama demuestra su inmensa capacidad para las contraportadas que ya he comentado más de una vez en el blog.
La novela consta de tres partes. Le primera arranca muy bien y deja la historia abierta para un interesante desarrollo, pero las otras dos resultan bastantes anodinas, poco verosímiles y con unos protagonistas y unas situaciones difíciles de comprender. Efectivamente, la historia está narrada con gran fluidez, pero sin ninguna profundidad y sin que los personajes permitan una cierta aproximación por parte del lector. Podría resultar al menos entretenida, pero a mí me ha aburrido y eso que solo tiene 243 páginas.
Una lectura totalmente prescindible y lo siento porque este escritor tiene varios libros traducidos y podría ser interesante conocerlo más a fondo, pero por ahora no.


Bernhard Schlink, Mujer bajando una escalera

1 comentario:

  1. Yo conozco el primer libro y consecuentemente la película, que considero una muy buena película. Y todavía mucho más su BSO que esta realizada por Nico Muhly, que en su momento fue su discípulo de Philip Glass. Una muy interesante BSO, con claras referencias a Glass.

    ResponderEliminar