domingo, 30 de octubre de 2016

Novela de suspense



Entre los muchos autores que desconozco se encuentra Oates. He visto que ha sonado varias veces para obtener el premio Nobel, pero nunca había tenido un libro suyo entre las manos en las librerías. Al ver este Rey de Picas en los estantes dedicados a la novela negra o policiaca, me animé porque me imaginaba que además de estar bien escrito sería entretenido.
Acierto pleno. Se trata, como reza el subtítulo, de una novela de suspense y no tanto de una obra de novela negra. La editorial ha puesto en la solapa algunas críticas de las que destaco: “Muy entretenido. Absorbente. Una lectura de verano perfecta.” Tampa Bay Times. Así es, y no queda mucho que decir.
A quien quiera conocer más a fondo el contenido le recomiendo una estupenda reseña en el blog: entremontonesdelibros.blogspot.com, aunque creo que se hace algo de spoiler.
Por mi parte, recomendar su lectura pues se sale de lo habitual en el género, y esa escritura en primera persona con las extrañas voces que oye el protagonista resulta bastante turbadora.
Tengo que buscar algún otro libro de esta autora en otros géneros pues, efectivamente, parece alguien interesante.


Joyce Carol Oates, Rey de Picas. Una novela de suspense

No hay comentarios:

Publicar un comentario