jueves, 29 de diciembre de 2016

Mis libros del año


Otro año de buenas lecturas de todo tipo. Después de hacer la selección he consultado la que hice el año pasado y me he dado cuenta de que se repitan nada menos que cuatro escritores: P. Theroux, O. Jones, R. Chirbes y S.    Aleksiévich. Esto tiene su lógica ya que cuando me gusta un autor procuro leer todo o la mayoría de lo publicado por él.
Si este año ha sido pródigo en buenos descubrimientos: P. Deville, E. O’Brien, L. Perutz o E. Ferrante, el año que viene será un año en el que seguiré profundizando en su obra ya publicada.
Los once libros que he seleccionado están comentados ya en el blog por lo que aquí solo haré alguna breve alusión.
Cinco obras de narrativa entre las que está la póstuma del tristemente fallecido R.Chirbes que es una novela magnífica, dos de autores descubiertos este año y la de un gran escritor realmente diferente en sus temas y su escritura como es el chino Y. Lianke.
En los cinco de no ficción, por mantener la clasificación más tradicional, repiten tres autores porque creo que aportan buenas reflexiones e informaciones en sus temas respectivos. V. Romero ha escrito un magnífico libro sobre sus reportajes y el de Caparrós es uno de los textos que más me ha impactado en mucho tiempo.

“Fuera de concurso” estaría el libro de memorias de Art Pepper que, para un aficionado al jazz como yo, resulta muy interesante y emotivo.

1 comentario:

  1. Una buena elección. Algunos de ellos los tengo pendientes. El de Art Pepper, sencillamente excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar