viernes, 3 de febrero de 2017

ANDAMIO

Series y películas

Sigo con la idea de que en estos tiempos convulsos lo mejor es hablar de este tipo de cosas que, además de interesantes, nos ayudan a desconectar un poco de otros temas más importantes sí, pero demasiado conflictivos a veces. Pronto será el momento de empezar a abordarlos.


Series

Black Mirror.  En su tercera temporada creo que ha decaído un poco aunque tiene un primer episodio realmente magnífico. En todo caso siempre es muy original y distinta a lo que se suele  ver.

Enemigo público. Interesante serie policíaca belga con buenos momentos y algunos personajes interesantes.

UnReal. Buen comienzo con la crítica de los realitys, pero pronto se convierte en algo bastante repetitivo y termina aburriendo.

American crime: O.J.Simpson. Magnífica reconstrucción del caso y del juicio. Uno de los grandes descubrimientos de esta temporada.

Girlfriend experience. Pasa lo mismo que con UnReal: repetetiva.

Absuelto 2. Mejor esta segunda temporada que la anterior. Es una demostración de que en Noruega también hay guionistas que saben buscar las vueltas. Los paisajes, espectaculares.

The Knick 2. Demasiada sangre en esta segunda temporada y demasiadas repeticiones de cosas ya vistas en la anterior.

The night of. Junto con la de O.J.Simpson, lo mejor hasta ahora. Muy logrado el ambiente (pretende semejarse al de los setenta), gran creación de  Turturro y bien desarrollada la historia tras un capítulo inicial realmente bueno.


Películas

Esta vez hay una inmensa mayoría de cine estadounidense lo que no suele ser muy habitual en mi caso.

Sully. Entretenida sin más. Eastwood las ha hecho mucho mejores.

Bar Bahar. Israelí. Interesa por el tema de las mujeres palestinas en Israel, pero tampoco es gran cosa.

Hasta el último hombre. Mucha sangre y muy vista. Gran exaltación del heroísmo. Otra de Mel Gibson.

La llegada. Una sorpresa porque siendo de cien ciencia-ficción, un género que no me gusta especialmente, sí me ha gustado y me ha parecido muy interesante.

Comanchería. Muy buena. El ritmo, las interpretaciones y los lugares en los que se desarrolla hacen que sea interesante y muy entretenida.

La La Land. He disfrutado mucho más de lo que me esperaba. Romántica sin ser ñoña, musical sin grandes números y, eso sí, con bastante jazz del bueno (o al menos del que a mí me gusta).

Loving. Muy bien tratado el drama real de un matrimonio interracial en los sesenta en el estado de Virginia. Muy pausado el desarrollo, pero sin que se haga aburrida.

Figuras ocultas. También trata el tema racial por las mismas fechas, pero aquí lo hacen más “a la americana”. Demasiados estereotipos.

Toni Erdmann. Alemana. Muy buenas críticas, pero yo no llegué a cogerle el aire de comedia. Excesivamente larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario