domingo, 12 de marzo de 2017

Artículos interesantes

Esta semana hago un monográfico sobre uno de los temas que más me interesa: la información. Creo que el comunicado de la APM, y sus repercusiones,  dice mucho sobre el estado actual de la información, y la política,  en España que algunos sesudos estudios. He elegido artículos críticos porque quienes los escriben se encuentran entre los periodistas de los que me fío. No pongo nada sobre respuestas como, por ejemplo, la del portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, porque al escucharla tuve vergüenza ajena.

Carlos Elordi hace una reflexión más extensa de lo que en él es habitual para analizar lo que se afirma en el comunicado. (eldiario.es)

Pascual Serrano es alguien a quien sigo permanentemente y de los que más saben sobre este tipo de manipulaciones. Me gusta mucho la comparación que hace entre David y Goliath. (publico.es)

Olga Rodríguez es una de las periodistas más honestas y comprometidas que conozco. Aquí plantea cómo están de generalizadas las presiones a los periodista y no precisamente por Podemos. (eldiario.es)

Rubén Rufo informa en este artículo sobre lo dicho en el Congreso de Periodismo Digital sobre varios temas en el que se incluye, obviamente, el comunicado (infolibre.es)

ïñigo Sánez de Ugarte hace una interesante lista de casos de presiones sobre periodistas. (eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario