martes, 21 de noviembre de 2017

ANDAMIO


Vuelvo a hacer una entrada sobre las series y películas que he visto desde septiembre en que hice la última. Sigo diciendo que el mejor cine se ve hoy en las series hechas para la televisión. Además, en lo que llevamos de temporada, el cine en pantalla grande está siendo bastante pobre en líneas generales y no hay demasiado para destacar.


SERIES


Better call Saul. En esta tercera temporada creo que ya está dando síntomas de agotamiento. Le cuesta entrar en materia y resulta un tanto reiterativa. No obstante, es diferente y tiene buenas interpretaciones,

Oficina de infiltrados. Serie francesa sobre espías. He visto las dos temporadas y me ha entretenido bastante. Tiene el interés añadido de tratar sobre problemas muy actuales como el conflicto sirio. Se nota un elevado presupuesto y le falta a veces un poco de ritmo.

The goodfight. Sale de The good wife pero, aunque yo no he visto esta, la que comento me parece poco interesante y un tanto aburrida. Son casos de rápida resolución sin demasiadas explicaciones.

Fargo. Otra serie a la que le pasa lo mismo que a Better call Saul. Está bastante agotado el tema y resulta demasiado repetitiva. La primera temporada fue muy buena, pero ha ido decayendo hasta esta tercera.

Unforgotten. Dos temporadas. Muy original serie policíaca británica. Creo que son los que hacen las mejores series de este difícil género. Magnífica protagonista.

House of Cards. Otra que está de capa caída. Le pasa lo mismo que a las dos que he criticado anteriormente. Cada temporada he pensado en dejarla, pero tiene una atracción especial que debe de ser el mal que muestran. Ahora parece ser que ya está liquidada por el asunto de su protagonista.

Billions. Me han gustado las dos temporadas aunque reconozco que es muy irregular en sus diferentes episodios. Alterna unos muy buenos con otros un tanto flojos. Es un verdadero duelo de interpretaciones porque, en el fondo, es un western que se desarrolla en Wall Street  en lugar de en el desierto de Arizona.

Top of the lake. Segunda temporada. Bastante aburrida aunque siempre es interesante ver las interpretaciones de Elisabeth Moss.


PELÍCULAS


Un tango más. Está bien para aficionados al tango, pero el guion en general  y algunos diálogos en particular son bastante penosos.

Detroit. Un duro alegato sobre el racismo y la violencia policial. Seguramente un tanto exagerada en algún momento, pero a mí me tuvo con el corazón en un puño.

La cordillera. Aburrida película de una cinematografía que me encanta como es la argentina. No demasiado verosímil y Darín bien, como siempre.

Estiu 93. Buena película catalana y en catalán. Trata de sentimientos y lo hace de una forma muy natural. Buenas interpretaciones.

La suerte de lo Logan. Un entretenimiento sin más pretensiones.

Handia. Película vasca y en euskera. Por el momento la que más me ha gustado de las que he visto hasta ahora. Gran ambientación y una realización muy cuidada para un tema difícil.

La librería. Después de leer las críticas me apeteció verla. Seguramente no le han hecho un gran favor porque no es para tanto. Es una película de las que sales diciendo, ”está bien, pero…” y eso que va de libros que es una de mis pasiones.


Al terminar los comentarios me doy cuenta de que, creo que por vez primera en años, ganan las producciones hechas en España, nada menos que tres, y le siguen las argentinas. Estados Unidos solo tiene dos y ¡no hay ninguna francesa!
A pesar de que ha habido series que me han empezado a cansar, se nota que sigo prefiriéndolas a las películas en pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario