sábado, 1 de diciembre de 2018

ANDAMIO


Como siempre predominan las series. Además, esta vez hay dos documentales que no están en los cines ahora, pero que me parecen realmente buenos.


Películas


Eight Days a Week. Magnífico documental  de Ron Howard realizado en 2016. Recoge los primeros años de The Beatles, más en concreto de 1963 a 1966. Hay actuaciones, las principales giras, grabaciones en estudio, entrevistas tanto a los cuatro como a otra serie de gente importante. Reconozco que en esa época no era fan del grupo ni mucho menos, sin embargo la película me ha encantado, me parece muy interesante además para ver lo que supone tanta fama en tan poco tiempo.

Dogman. Película italiana del mismo director de Gomorra. Se desarrolla en ambientes marginales y de una fealdad extrema a pesar de estar al lado del mar. Lo mejor es cómo logra la atmósfera y cómo mantiene la tensión de tal manera que, aunque el espectador se imagine lo que va a pasar, no por ello pierde el interés. Buenas interpretaciones en general y espectacular la del protagonista.

Eugenio. Documental sobre la vida de uno de los humoristas más originales y mejores que ha habido. Luces y sombras en una vida llena de éxitos profesionales y fracasos personales. Se ve con una cierta pesadumbre y de alguna manera compadeciendo un tanto a la persona. Es bastante dramático por ejemplo escuchar lo que de él dice su cuarto y último hijo.

Mi obra maestra. Una buena comedia argentina con dos grandes interpretaciones. Tengo que reconocer que Brandoni ha sido siempre uno de mis actores favoritos. Quizá esté un poco descompensado el guion en las distintas partes de la película y la crítica del arte moderno sea un tanto superficial, pero estoy de acuerdo con ella.

The Guilty. Si en la película Enterrado de Rodrigo Cortés bastaba con un hombre, un ataúd y un teléfono, en esta ópera prima del director danés Gustav Möller, basta con un gran actor y dos teléfonos para transmitir toda la tensión y la angustia de quien se enfrenta al secuestro de una mujer con esos escasos medios. Un guion muy trabajado es la clave de esta magnífica película así como una gran interpretación. Qué poco se necesita a veces para hacer gran cine.


Series


Black Earth Risisng. Serie británica del mismo creador que The Shadow Line pero incluso más compleja que esta. El interés con el que se inicia se va perdiendo, a pesar de desarrollarse en torno a la situación política actual de Ruanda y a las matanzas de los noventa, debido a la excesiva complicación en algunos momentos.

The Deuce. En esta segunda temporada me ha costado un poco entrar, pero a partir del tercer capítulo me vuelvo a meter en esas historias de finales de los setenta que David Simon sabe contar tan bien. Hay que destacar una puesta en escena y una ambientación realmente extraordinaria. Las escenas de exteriores nos muestran unas calles que parece realmente que estamos en esa época. Una magnífica serie.

Making a Murderer. Esta segunda temporada no es tan impactante como lo primera algo realmente muy difícil, pero sigue siendo muy interesante. Asistimos a los diferentes recursos de los dos condenados con lo que se nos muestra el funcionamiento de la justicia de los Estados Unidos y los más que evidentes fallos del primer juicio y el carácter de los interrogatorios al joven Brendan Dassey. Tiene también la parte humana de ver al resto de la familia y cómo le van afectando las diferentes resoluciones judiciales. Una muy buena serie documental.

Liar. Miniserie británica de seis capítulos con la violación como tema central. Interesante sobre todo la primera parte, más o menos los tres primeros episodios, luego decae un tanto al centrarse en aspectos más policiales. Resulta bastante entretenida y tiene algunos elementos interesantes para los momentos que vivimos con respecto a la violencia contra las mujeres.

The sinner. Una serie en ocho capítulos con un buen inicio y un planteamiento interesante ya que sabemos desde el principio quién es la asesina y todo consiste en saber  por qué lo hizo. El problema es que pasados los tres primeros episodios va perdiendo fuerza e interés y se repiten demasiado las mismas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario